Powered By Blogger

sexta-feira, 27 de setembro de 2013

"MUCHO PARA DECIR ! " - James Pizarro



Encuentro en el interior uruguayo sobre cuenca de la Laguna Merín, compartida con Brasil
Este sábado se realizará en la ciudad uruguaya de Melo, en el departamento de Cerro Largo, el “Encuentro Binacional de la Cuenca de la Laguna Merín y el Derecho Humano al Agua”, en el Instituto de Formación Docente de esa localidad (Aparicio Saravia 441, de 9 a 17 horas).
“El objetivo será presentar el Diagnóstico Sociambiental de la cuenca en territorio uruguayo realizado por el equipo de Facultad de Ciencias de la Universidad de la República y del Programa Uruguay Sustentable, y del otro lado de la frontera con los testimonios de nuestros vecinos brasileños sobre la situación de la cuenca”, dice la convocatoria a la actividad.
Los organizadores son la Comisión Nacional en Defensa del Agua y de la Vida (CNDAV), el sindicato de trabajadores de la empresa estatal de agua OSE (FFOSE), REDES – Amigos de la Tierra Uruguay y el Programa Uruguay Sustentable, con el apoyo del Instituto de Formación Docente de Melo y el Centro de Estudos Ambientais de Rio Grande do Sul. Habrán oradores tanto de Uruguay como de Brasil.
Radio Mundo Real entrevistó este miércoles a la ecologista María Selva Ortiz, de REDES – Amigos de la Tierra Uruguay y de la CNDAV, para conocer los principales motivos que llevan al encuentro que se hace en la localidad de Melo. Ortiz habló, entre otras cosas, de los impactos sobre la cuenca de la Laguna Merín de actividades como la forestación, la agricultura (arroz y soja), el uso de agrotóxicos, y de posibles mayores consecuencias por la propuesta de minería metálica a cielo abierto y la instalación de una planta de celulosa en la zona.
Para ouvir a entrevista clique AQUI 

Nenhum comentário: